REGISTRO FAMILIAR

La Alcaldía Municipal de Ahuachapan a través del Registro del Estado Familiar al Público en general Informa: que antes de visitar nuestro departamento y realizar cualquier tramite para registrar: Nacimientos con o sin asistencia médica y defunciones con o sin constancia médica deberá asegurarse de reunir los requisitos adelante expuestos. Todo con la finalidad de agilizar los tramites y evitar inconvenientes y poder brindarles un servicio rápido para evitar aglomeraciones.

Al momento de Ingresar a las Instalaciones Municipales recordar lo siguiente.

• Guardar el Distanciamiento social.
  • El uso de Mascarillas.
  • La toma de temperatura corporal.
  • La debida sanitización de Manos.

Requisitos para registrar Defunciones:

• Presentar constancia de Defunción Original: ya sea que la emitió un Centro de Salud, Medico Particular, El Instituto de Medicina Legal, esta deberá contener los siguientes datos: Nombre completo de la persona fallecida según D.U.I. o partida de Nacimiento. Fecha, Lugar (Deberá consignarse la Dirección Completa) y Hora en el que ocurrió el deceso, Causa de la Muerte. Nombre del Medico y Sello.
  • Defunción sin Constancia Medica: en este caso el deceso deberá probarse mediante la declaración de: Dos Testigos, quienes deberán ser mayores de dieciocho años de edad, presentar su D.U.I. Original y vigente. Y deberán Firmar.
  • La Defunción podrá registrarse en el lugar que ocurrió el deceso o en el domicilio de la persona fallecida. ( según D.U. I.).

Requisitos para Registrar Nacimientos:

• Plantares Originales: en estos deberá verificar que contengan datos completos los cuales son: Nombre del establecimiento de salud que atendió el parto, sexo, peso y talla del recién nacido, fecha y hora del nacimiento, clase de parto, tipo de parto. Nombre completo de los padres según D.U.I. Así miso los Documentos de Identidad de los padres estos deben estar vigentes y legibles, huellas plantares del recién nacido.
  • Parto sin asistencia Médica: los padres deberán de mostrar la ocurrencia del nacimiento, mediante la declaración de dos testigos, quienes deberán ser mayores de edad, quienes deberán presentar su D.U.I. original y vigente, así mismo deberán firmar la documentación.
  • Los nacimientos podrán registrarse en el lugar donde este ocurrió o en el domicilio de sus padres según D.U.I.